El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con la arquitecta Linda Peso, encargada de la restauración del edificio donde funcionará el próximo Museo de Arte Contemporáneo “Oscar Sánchez Kelly”, para ultimar los detalles del avance del proyecto final de la obra.

“Estamos hablando de un inmueble patrimonial histórico, de más de 100 años de antigüedad, que lo estamos recuperando y restaurando para ponerlo al servicio del arte y la cultura de la provincia del Chaco”, señaló el funcionario y agregó que: “Es una obra q emblemática en la ciudad de Resistencia, que será un lugar único en la región”.

A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo se está ejecutando la restauración de uno de los inmuebles más antiguos e históricos de la ciudad de Resistencia. El lugar tendrá como objetivo la exhibición y promoción de las obras de Oscar Sánchez Kelly como así también de artistas contemporáneos tanto a nivel local, nacional e internacional.

Además, el espacio contará con salones de usos múltiples, un café y distintos sectores para la muestra de las disciplinas artísticas.

El inmueble fue construido en 1912 como vivienda de la familia Gabardini, una de las primeras en la colonia Resistencia y luego fue la sede de la primera Casa de Gobierno que tuvo el Chaco como provincia.