El primer corte clasificatorio que tuvo el Top Race V6 en la lluviosa tarde de 9 de Julio tuvo a “ “Josíto” Di Palma como el mejor de esta parte de la tanda. El arrecifeño mandaba y así se aseguraba el paso al igual que: Facundo Aldrighetti, Gastón Rossi, Tomas Cingolani, Marcelo Ciarrocchi, Lucas Guerra, Oscar Sanchez, Diego Azar, Stefano Di Palma y José Manuel Sapag.

Ellos saldrían a buscar un lugar entre los cinco mejores que les permita ingresar a la parte final de la clasificación buscando la pole del sábado.

El segundo corte clasificatorio sería una muestra del potencial real de cada uno de los postulantes. La pista mostraba algunas mejorías y aparecía la huella para permitirle a los pilotos poder aprovechar el potencial de sus unidades. El mejor en este corte volvió a ser “Josito” quien lograba el mejor tiempo y así no solo se aseguraba el pase, sino que también empezaba a mostrarse como el hombre a batir.

Junto al piloto del Octanos pasaban Marcelo Ciarrocchi,Gastón Rossi, Facundo Aldrighetti,Oscar Sanchez. Afuera se quedaba Diego Azar, Stefano Di Palma, Lucas Guerra, José Manuel Sapag y Tomas Cingolani el local que terminaba su clasificación en el puesto diez.

El último corte se presentaba con condiciones de pista optimas. Luego de un inicio algo complicado el pavimento de 9 de Julio fue mejorando y los pilotos fueron encontrando los límites de la pista, aunque en los tiempos la imagen mostraba otra realidad.

La parte final de la clasificación fue una dura batalla que terminó con Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport como el mejor de la sesión superando a Rossi y a Facundo Aldrighetti quienes completaron los tres mejores.

El cordobés de Almafuerte se impuso con un tiempo de 1m37s406 y logró imponerse sobre Gastón Rossi del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport quien terminó con 1m37s493 y la diferencia fue de tan solo 0s087. La tercera colocación fue para Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcon MotorSport.

El tiempo que registró el piloto de Villa Regina fue de 1m37s498 terminando muy cerca de Rossi y a solo 0s092. La cuarta posición fue para Luis José Di Palma quien no pudo aprovechar el potencial de su Fiat. Fue el dominador absoluto de los dos primeros cortes clasificatorios pero en la parte final no pudos sostener el tiempo realizado y así debió conformarse con el cuarto lugar luego de marcar 1m37s731 y quedar a 0s325 de la punta del clasificador.

Los cinco mejores de la clasificación lo completó Oscar Sanchez. El piloto chaqueño terminó con un tiempo de 1m38s136 debutando en el equipo JM MotorSport cerrando una buena clasificación.

Este domingo se disputarán las dos competencias finales que tendrá esta fecha en 9 de Julio. Habrá recarga de combustible obligatoria y cada equipo junto a su piloto decidirán cuando cumplir con este compromiso reglamentario. La primera final se pondrá en marcha a las 11 hs y la segunda competencia esta prevista para las 11:35. En ambos casos será a 25 minutos más una vuelta de carreras.