El piloto de Guadalajara, que ganó en Azerbaiyán la semana pasada, se ubica segundo a seis puntos del neerlandés Max Verstappen, su compañero de Red Bull, que saldrá desde la novena posición, perjudicado por el accidente que sufrió el monegasco Charles Leclerc que obligó a la interrupción de la Q3. El podio de la clasificación lo completaron el español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) en la segunda colocación y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) en la tercera.

"Checo" Pérez cronometró un tiempo de 1:26.841 después de recibir la visita del tenista argentino Juan Martín Del Potro en el espacio de la escudería dentro del Hard Rock Stadium.  Pérez y Verstappen fueron los ganadores de los cuatro GP que se llevan disputados en el año. El latinoamericano coronó en Arabia Saudita y Azerbaiyán y el europeo en Bahréin y Melbourne.

Del cuarto al décimo puesto en la clasificación se ordenaron Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine), George Russel (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) se posicionó decimotercero, detrás de Alexander Albon (Williams) y Nico Hulkenberg (Haas).

El GP de Miami se disputará este domingo desde las 16:30 de Argentina con transmisión de Fox Sports.