El canciller del arzobispado de Paraná, presbítero Hernán Quijano, leyó una comunicación procedente del Dicasterio de las Causas de los Santos, notificando que no hay impedimentos para iniciar los procesos de los siervos de Dios Carlos Rodolfo Yaryez, fiel laico; Víctor Manuel Schiavoni, alumno del Seminario; y María Cruz López, fiel laica.

El sacerdote paranaense hizo el anuncio el pasado 8 de mayo, solemnidad de la Virgen de Luján, en el marco de la misa por los 25 años de la consagración episcopal de monseñor Juan Alberto Puiggari, el cual fue recibido con gran alegría por la comunidad presente en el catedral local.

La comunicación del Dicasterio para las Causas de los Santos, fechada el 28 de marzo de 2023, indica que “no existen obstáculos para dar curso a la causa de beatificación y canonización de los mencionados siervos de Dios, y que se procederá según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las causas de los santos”.

Alegría inmensa de la Acción Católica
La Acción Católica Argentina se unió a la alegría de la arquidiócesis de Paraná tras el anuncio de la apertura de esas causas de beatificación, y dio algunos datos sobre el vínculo de essas personas con la institución laical.

Yaryez y López “han sido jóvenes laicos de Acción Católica, discípulos misioneros de Jesús, desde las comunidades de AC donde crecieron en la fe y compartieron sus vidas juveniles, entregadas a la misión en la Arquidiócesis, y permanecieron irradiando la esperanza aun cuando el dolor de la enfermedad anidó tempranamente en sus vidas”.

López, nacida en Paraná, participó de la AC en la parroquia San José Obrero, hasta su fallecimiento en 2006 a causa de una leucemia. Yarpey, fallecido en 1990, oficializado como joven en la institución, fue “un cristiano de ardiente caridad, inquebrantable esperanza e irradiante fe, que provocaba que todo aquel que pasaba a su lado se sintiera tocado por ella”.

Más información en www.accioncatolica.org.ar .