La colecta del influencer Santiago Maratea para pagar la deuda de Independiente sigue su curso. Varios ídolos del club habían prometido su colaboración en el inicio de la campaña y uno de ellos es Daniel "Rolfi" Montenegro, quien en las últimas horas confirmó que subastará una de sus camisetas para reunir más dinero.

El Rolfi contó que está en el grupo de Whatsapp que conformaron varios exfutbolistas de la institución con el fin de pensar alternativas para recaudar más fondos. En ese marco, pronto comenzarán a subastar camisetas históricas para que los hinchas pujen por ellas.

"La idea es subastar camisetas y tratar de ver si con eso se puede activar un poco, hay muchos que ya dijeron que sí. Vamos a ver si con eso se puede juntar un poco más", contó el exfutbolista y actual panelista de TyC Sports.

El Rolfi confirmó que pondrá una camiseta suya para subastar, aunque evitó dar nombres de otras figuras que podrían sumarse. "Hay confirmados cinco o seis", adelantó.

La subasta podría comenzar el lunes. El exjugador pidió a los coleccionistas que estén atentos ya que será una camiseta "difícil de conseguir", que "se usó solo en un partido". "Son unas de cuando se usaban con nombres de exjugadores", anticipó sobre esta casaca que tiene lleva estampado en el pecho "Ricardo Bochini".

Lo cierto es que todo el dinero que se recaude con esas iniciativas de los exjugadores irá directamente a la colecta que Santiago Maratea realiza a través de una cuenta en MercadoPago. "Va directamente ahí", recalcó el Rolfi.

La campaña del influencer ya ha reunido más de 716 millones de pesos. Así lo confirmó este miércoles. El primer objetivo será cancelar la deuda que Independiente tiene con el América de México, que asciende a unos 5.900.000 de dólares.