El presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista,  invitó a participar tanto del Encuentro Nacional de Delegados y Referentes de la Pastoral Migratoria de Migrantes e Itinerantes como del Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo, previstos para los días 1º, 2 y 3 de junio en la Villa San José, que los hermanos maristas gestionan en la ciudad bonaerense de Luján.

“Confirmen su participación, para organizarnos y hacer de nuestro encuentro un espacio de formación y comunión de realidades y experiencias, y de intensificación de la espiritualidad”, pidió el prelado en su invitación.

Asimismo, recordó que la Comisión cubrirá los gastos de estadía para hasta dos personas de cada delegación diocesana.

La CEMI consideró que estos espacios pueden “contribuir a la formación permanente de los agentes de pastoral acerca de las realidades que atraviesa la movilidad humana, según las enseñanzas de la Iglesia.

“Ésta nos parece una buena modalidad y oportunidad para todos aquellos relacionados con el sector del turismo o interesados en la temática”, sostuvo.

Monseñor Macín pidió también que, en las Iglesias particulares que todavía no cuenten con una Pastoral Migratoria, "contemplen la posibilidad del nombramiento de un delegado/a para los dos servicios pastorales de estas dos áreas que puedan participar de los encuentros, en vistas a una eventual constitución de equipos diocesanos para estas realidades". 

Más información en www.cemi.org.ar y redes sociales.