En la "Semana de la Literatura", la Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participó, en la UEP N° 72 "Cacique Pelayo", de una jornada de charlas y talleres didácticas sobre temas ambientales.

“Estas instancias de capacitación ambiental, de manera transversal y en todos los niveles educativos, apuntan  a generar conciencia ambiental con el objeto de educar y cuidar  la flora y fauna chaqueña”, remarcó el coordinador de la BOA, Marcelo Churín.

Durante el encuentro se intercambiaron conocimientos con alumnos y alumnas respecto al cuidado del ambiente y los trabajos que se viene realizando. “El objetivo de la BOA es mantener, proteger y servir a la fauna y flora en todo el ámbito provincial”, agregó.

La BOA está conformada por varios grupos de intervención distribuidos en toda la provincia para el control y fiscalización, como así también un grupo de rescate de ejemplares de la fauna silvestre, que luego de ser examinados por técnicos, profesionales, biólogos, especialistas y médicos veterinarios, son liberados en su hábitat natural.