Triunfazo de San Lorenzo por 2-1 sobre Banfield, en la 16° jornada de la Liga Profesional 2023para sumar tres puntos de oro y no perderle la pisada a River. Abrió la cuenta Jalil Elías y Juan Bisanz igualó para el Taladro, de todas formas, en la última jugada de la noche apareció Nahuel Barrios para darle el triunfo al equipo de Rubén Darío Insua en el estadio Florencio Sola y aguar el regreso de Julio César Falcioni.

Los Gauchos de Boedo lograron una victoria más que importante para mantenerse a tiro de River en la lucha por el campeonato en un encuentro más que friccionado en el sur del conurbano bonaerense. A los once minutos de la etapa inicial fue Jalil Elías quien apareció en el área con su remate de zurda ayudado por un rebote en Ignacio Rodríguez abrió el score aunque el equipo del Emperador buscó la igualdad y la obtuvo gracias a la palomita de Bisanz para luego irse al descanso con tablas en el marcador.

La segunda etapa careció casi por completo de chances con peligro de gol pero -como demostró en reiteradas ocasiones- al San Lorenzo del Gallego Insua no hay que darlo por muerto hasta el pitazo final. En el minuto final, Gonzalo Lujan envió un lateral al área del dueño de casa que Andrés Vombergar conectó y le quedó al Perrito Barrios, que se acomodó a la carrera y sacó el furibundo remate que le da el triunfo al Ciclón, que se ilusiona con pelear el campeonato hasta las últimas instancias.

Con esta victoria, los Cuervos cortan una racha de tres empates consecutivos sin goles entre todas las competencias y se afianzan en el segundo puesto con 32 puntos, a cinco de distancia de River que debe visitar a Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba este domingo por la noche. Por el lado del Taladro, esta nueva derrota los mantiene en la vigesimoquinta colocación con 15 unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá este próximo sábado desde las 14 hrs. a Instituto en el estadio Pedro Bidegain mientras que Banfield buscará ante Estudiantes en La Plata la recuperación el viernes desde las 19 hrs.

Insua, en conferencia de prensa: "Por la baja de Bareiro jugarán Vombergar o Blandi"

Rubén Darío Insua, el entrenador de San Lorenzo, reveló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2 a 1 ante Banfield que el próximo partido jugarán de titulares Andrés Vombergar o Nicolás Blandi, debido a la suspensión de Adam Bareiro, quien llegó a cinco amarillas.

"Por la baja de Bareiro el equipo no va a variar demasiado. No lo pensé demasiado. Sin haberlo pensado creo que jugarán o Vombergar o Blandi", expresó Insua. Luego, continuó: "Banfield hizo un partido muy cerrado, muy duro. Fue un desarrollo muy físico. Tengo la sensación que ellos en el último cuarto sintieron el desgaste que habían hecho. Nos llevamos un resultado importante y desde mi punto de vista merecido".

Fuente: TyC Sport.-