El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que se encuentra acreditado el primer aporte económico semestral de la tarjeta “Construir Futuro” para estudiantes universitarios destinados a la compra de materiales de estudio, en los distintos comercios adheridos en toda la provincia.

“Este programa permite acompañar económicamente a los estudiantes del nivel superior, apostando a la formación profesional, a las carreras universitarias y a la educación pública. Es una iniciativa muy exitosa, desde el Estado nos parece importante valorar el rol de la juventud siendo protagonistas de este momento en la provincia”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Cada persona beneficiaria accede a un aporte de $60.000 en dos pagos anuales de $30.000 en cada semestre. En esta etapa, fueron beneficiados más de 2.000 estudiantes chaqueños de entre 17 y 35 años que cursan en universidades públicas con sede en la provincia o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes.

Construir Futuro es un programa gestionado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que consiste en la entrega de un apoyo económico a estudiantes para la adquisición de insumos necesarios para cursar, como libros, fotocopias, cuadernillos, útiles, entre otros.

Asimismo, las y los beneficiarios podrán conocer los comercios adheridos ingresando al link: https://drive.google.com/drive/folders/1adlXApi7BVKbZ1kk9BrOKVvhfpq8alaE.