El Papa Francisco envió un mensaje a monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y caribeño (CELAM), con motivo de la 39ª Asamblea General Ordinaria del Celam que se realiza en Puerto Rico de 16 a 19 de mayo. En su mensaje el pontífice encomienda a la Virgen María los frutos de la Asamblea.

Según el escrito, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano “el Santo Padre agradece el mensaje que los obispos miembros de la presidencia del CELAM le enviaron con ocasión de la 39ª Asamblea Ordinaria, y con el que la expresan su fraternal afecto, asegurándole un recuerdo en sus oraciones”.

Por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, “su Santidad pide al Señor”, dice el mensaje, que “esa Asamblea rinda abundantes frutos en favor de la Iglesia que peregrina en Latinoamérica y en el Caribe, para que esté siempre dispuesta al servicio, sobre todo de los pobres y descartados, discerniendo las inspiraciones del Espíritu Santo, en sinodalidad con todo el pueblo santo de Dios”.

Al final del mensaje, Francisco impartió su bendición apostólica a los participantes de la 39ª Asamblea General Ordinaria del CELAM, “que complacido hace extensiva a cuantos están confiados a sus cuidados pastorales”.