Era parte de una problemática que debía ser resuelta hace más de 20 años, ya que era parte de un acceso que se encontraba bloqueado hacia Barranqueras. “Junto a los vecinos hoy pudimos dar solución a otra problemática relacionada con el mejoramiento de la transitabilidad y el acceso. Por eso creemos que se puede avanzar con los proyectos de ciudad de manera conjunta”, dijo el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y actual candidato a intendente por la ciudad de Resistencia, Diego Arévalo en una gestión conjunta con los vecinos ubicados entre las calles 13 y Brown, logran establecer un acuerdo indispensable para resolver una problemática que aquejaba hace más de 20 años a la comunidad barrial. Ayer pudieron empezar con la apertura de la calle Brown la cual permitirá no sólo acceder a una mejor transitabilidad y urbanización del área, sino además constituirá, por sí misma, un nexo estratégico con el municipio de Barranqueras.

“Junto a los vecinos hoy pudimos dar solución a otra problemática relacionada con el mejoramiento de la transitabilidad y el acceso. Por eso creemos que se puede avanzar con los proyectos de ciudad de manera conjunta, con cada vecino y vecina, escuchando sus prioridades y buscando soluciones en equipo”, dijo el titular del Ipduv, Diego Arévalo. Además, recalcó que “esta iniciativa les permitirá avanzar en la concreción de un camino alternativo y paralelo a la avenida 9 de julio.

En ese sentido también destacó que “este fue un proyecto que había quedado pendiente junto con el gobernador cuando trabajaron en el municipio y concretarlo hoy, forma parte de otro objetivo propuesto por la gestión”, dijo.

Además recalcó: “estamos agradecidos con la comunidad ya que nos acompañan día a día en la construcción y la autoconstrucción”.

En cuanto al proceso de apertura de calle detalló que “ la liberación de la traza, va a llevar entre 24 y 36 horas. Luego de terminar con esa etapa de apertura, empezaremos con la ejecución del pavimento”, especificó.

Por último subrayó que las obras de infraestructura estarán a cargo del trabajo que desarrollará Vialidad.