El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se refirió a la posibilidad de que diversos precandidatos del oficialismo compitan en las PASO y calificó de este hipotético escenario como “insensato”. Además, se mostró preocupado por un nuevo “golpe al mercado”.

“Sería insensato llevar adelante una PASO en el nivel de una fórmula presidencial. No digo evitarla en otros niveles, posiblemente hasta incluso sea bueno fomentarla”, expresó Moureau.

Para el legislador miembro del bloque del Frente para la Victoria, antes de tomar esta decisión el Gobierno debe atender otras prioridades. “Debemos ver que estamos, en primer lugar, con una responsabilidad de evitar un golpe de mercado, que de manera persistente e insistente vienen llevando adelante quienes quieren aumentar el valor de los dólares que tienen en sus bolsillos, cajas de seguridad y activos en el exterior”, dijo Moureau esta mañana, en diálogo con AM990.

Y agregó: “Es probable que (el golpe) se redoble para aumentar sus ganancias y para llevarnos a un escenario, que en una previa electoral, generen condiciones para aplicar una receta que ellos quieren aplicar”.

Luego indicó: “Hay que definir un programa que diga con toda claridad lo que nadie está diciendo, mucho menos la oposición. Qué vamos a hacer con el endeudamiento externo de la Argentina. Somos el país más endeudado de la Tierra en el peor momento de la Tierra”.

Moreau continuó: “Debemos saber qué hacer con lo que Cristina (Kirchner) denomina economía bimonetaria y, fundalmentalmente, con los recursos naturales de la Argentina. ¿Vamos a declarar al litio como recurso estratégico nacional? ¿Generar condiciones para que el gas que se traslade en los gasoductos no solo vaya por los caños sino que se convierta en gas licuado y se exporte al mundo?”.

“Primero hay que discutir esto y después los nombres”, remarcó el diputado, que también fue consultado por la entrevista que brindó la Vicepresidenta el pasado jueves.

“Nos hizo recordar un pasado reciente que es mucho mejor que el presente que transitamos. Reflexionar sobre el futuro. Hizo llorar y reír. Generó un enorme impacto. Los argentinos estamos en deuda, no solo con ella, sino con consolidar la democracia”, estableció.

La razón por la que Cristina Kirchner no es candidata y el juicio a la Corte Suprema

“Cristina Kirchner no es candidata porque los poderes fácticos nos ganaron algunas batallas que deberíamos haber ganado nosotros, sobre todo gobernando. Entre ellas remover a esta mafia que está enquistada en la estructura del poder judicial, en la jerarquía más alta. Una fuerza de tareas que no solo sigue los intereses de Juntos por el Cambio sino que está recortando a la democracia que supimos conquistar en 1983″, manifestó el diputado.

En relación al juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que busca poner en agenda el gobierno nacional, Moreau declaró: “Teníamos herramientas para que esto cambiara. Si este juicio político se hubiera desarrollado en los primeros meses del 2020 obtendríamos el resultado que buscamos: remover una Corte Suprema de Justicia que jugó a las cartas con la Constitución, que está pisoteando la soberanía popular”.

“El caso de la obra social es un escándalo. Es el único caso del mundo que es manejada por uno de los poderes de la cabeza del Estado, en este caso el judicial”, completó.