En la primera manga, Renzo Cerretti largó adelante y se hizo con la punta, mientras que Quevedo dio cuenta de Gonzalo Alcaine para acomodarse segundo e irse encima sobre el líder. Por su parte, Francisco Martínez se mantenía expectante desde la tercera colocación.

Antes de cerrar el segundo giro, el piloto de Bahía Blanca se entreveró en un roce con Cerretti y le arrebató la punta, aunque posteriormente el chaqueño perdió mucho terreno. En tanto, Martínez dejó atrás a Alcaine y se convirtió en el nuevo escolta. Sin embargo, la prueba se neutralizó por el despiste de Facundo Vaccalluzzo.

Con solvencia, Quevedo se llevó la victoria (11:40.351) y atrás suyo todo cambió porque Alcaine se metió segundo, Tomás Pugnaloni fue tercero y Esteban Casais cuarto. Estos últimos relegaron en los metros finales a Martínez, quien recibió la bandera a cuadros en el quinto puesto, y Cerretti remontó hasta el sexto lugar, pero luego su sancionado por un toque con Pablo Malizia y dicha posición la heredó Martín Badaracco.

El segundo parcial vio como Exequiel Bastidas movió bien y paso adelante, mientras que Francisco Coltrinari se acomodó segundo y Joaquín Volpe tercero. El salteño se le fue encima al entrerriano y cuando lo relegó, el despiste de Pablo Collazo generó la neutralización, por lo que debió devolverle la posición de privilegio.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas aguantó la vanguardia y se benefició con el ataque de Volpe a Coltrinari. Esta situación le permitió al de Paraná asegurarse la serie (11:47.123), escoltado por el bahiense y por Mauro Salvi. En tanto, el joven del Tigre Racing concluyó cuarto, Franco Fauret quinto y Santiago Tambucci sexto.

Federico Hermida había llegado dentro de la zona de puntos, pero por un recargo de dos puestos por un toque con Tambucci cayó al séptimo lugar. En tanto, Christian Bodratto Mionetto fue excluido del evento por maniobra antideportiva a Rubén Loiacono y este último sufrió la misma sanción por conducta antideportiva.

La tercera serie tuvo una tendencia distinta a las anteriores, ya que Adrián Oubiña largó de forma prolija y se capturó la punta, mientras que Martín Chico tuvo que cerrarse rápidamente para cuidar el segundo lugar del embate de Felipe Martini. La pelea era por el segundo puesto hasta que el de Roque Pérez se pasó de largo y perdió mucho terreno.

Con pista libre, Oubiña ganó de forma contundente (9:57.297) y se aseguró el mejor lugar de partida para la final del domingo. Chico culminó en la segunda posición y Juan Kreitz aguantó la presión de Luciano González para quedarse con el último escalón del podio. Favio Grinovero y Federico Luques completaron la zona de puntos.

Con Oubiña y Quevedo en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está programada a 15 giros o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:10.