Más que cuenta regresiva, desde ésta noche la comunidad de Puerto Tirol y los fieles de Santa Rita ya comenzarán la festividad con el lema vienen preparándose “Con Santa Rita en Comunión y Participación Vivamos la Misión”.

Las actividades pese al mal tiempo comenzarán, a las 22:30 horas con el rezo del Santo Rosario Luminoso por la Vida y desde la cero hora, los sacerdotes de la Parroquia San José concelebrarán la primera Santa Misa por La Vida.

Las condiciones climáticas no son las mejores según el Servicio Meteorológico Nacional (S.M.N.) anuncia que hasta éste domingo por la noche tormenta y lluvia, mientras que para el lunes habrá neblina en la madrugada y por la mañana, después comenzará a mejorar, por la tarde estará algo nublado con una temperatura que rondará de 17º a 27º.

De interés para los peregrinos de Santa Rita que están acostumbrados a ir por Fontana o sea por camino de tierra y enripiado. En la primera parte del camino está bastante resbaloso (frente al establecimiento San Jorge), luego está en perfecto estado y el otro tramo feo está en la última parte, en la zona de la curva grande.

Domingo 21 de mayo:

22:30 horas: Santo Rosario Luminoso por La Vida.-

Lunes 22 de mayo:

00:00 hora: Misa por La Vida será celebrada por los párrocos Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez.-

07:00 horas: Misa por los Peregrinos será celebrada por el Pbro. Roberto Silva.-

09:00 horas: Misa por los Ancianos y Enfermos oficiará el Pbro. Juan Ernesto Molinas.-

11:00 horas: Misa por las Autoridades Públicas celebrará Mons. Ramón A. Dus y concelebrada por los Pbros. Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez.-

15:30 horas: Procesión y Misa por las Familias oficiarán los párrocos locales.-

18:30 horas: Misa por los Jóvenes celebrarán los sacerdotes de la parroquia San José.-

20:00 horas: Misa por Nuestro Pueblo Concelebrada por los párrocos de Tirol.-