Julián Álvarez es una de las sensaciones del fútbol europeo. Este domingo, el argentino fue titular y convirtió el gol de la victoria para el Manchester City por 1-0 ante el Chelsea, partido que antecedió a los festejos del elenco Ciudadano por la obtención de la Premier League.

El ex delantero de River se anotó en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo luego de una asistencia de Cole Palmer y con esa acción le puso cifras definitivas al resultado. En el segundo tiempo también marcó, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una mano previa de Riyad Mahrez.

Se trata de una semana más que positiva para la Araña, que venía de convertir el gol que selló la clasificación del Manchester City a la final de la Champions League. El cordobés dispuso el 4-0 ante el Real Madrid.

La derrota del Arsenal del sábado le había permitido al City coronarse campeón sin jugar. Los dirigidos por Pep Guardiola levantaron así su quinto título de la Premier League en seis años.

Este domingo, el DT les dio descanso a algunas de sus mayores figuras: Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri, John Stones y Ederson estuvieron en el banco de los suplentes.

“Vamos a celebrar esta noche y luego buscaremos hacer historia”, dijo Kyle Walker, uno de los referentes del equipo Ciudadano, en alusión al próximo gran objetivo de los Ciudadanos: conseguir la primera Champions League de su historia el próximo 10 de junio en la final ante el Inter de Milan en Estambul.

Fuente: TN.-