Romina Del Plá, diputada nacional, docente y dirigente Suteba y Tribuna Docente expresó: "Sáenz tiene 20 compañeras y compañeros detenidos, no los quiere largar y los quiere procesar. Es la aplicación del protocolo y del decreto antipiquete que ya están enfrentando los movimientos piqueteros pero que intentan llevar a cabo con la docencia. Es fundamental acompañar la huelga autoconvocada de Salta para que triunfe. Desde la banca del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad presentaré un repudio a la represión, detención y procesamiento de las y los docentes salteños.”

“Exigimos a la Ctera un paro nacional para el día lunes. El camino de la huelga, en el que también están los docentes de Santa Cruz y Misiones, es el camino. Desde Tribuna Docente vamos a apoyar todas las acciones de coordinación que se están desenvolviendo de la docencia combativa y es fundamental que concluyamos en un paro nacional en apoyo a la docencia salteña". Concluyó la docente y diputada.

Claudio Del Plá, docente y candidato a gobernador provincial por el Frente de Izquierda - Partido Obrero sostuvo: “Fue una verdadera cacería donde fueron detenidos los docentes se llevó a cabo a lo largo de casi 1 km de persecución. Hay docentes golpeados. Desde ayer hay manifestaciones masivas en el centro de la  capital y en la Ciudad Judicial, además de otros puntos del interior reclamando la libertad de los compañeros. Se mantuvieron cortes en Orán y en otras ciudades en repudio a la represión de ayer, que dejó como saldo varios heridos con bala de goma. Una manifestación de docentes en lucha se hizo presente frente al palco oficial para repudiar la represión. El gobernador Sáenz, para evitar el escrache de los docentes se recluyó en actos oficiales dentro de los cuarteles militares. Esta es la respuesta del gobernador al reclamo salarial de los docentes salteños.”

“Convocamos a no dejar la calle, en toda la provincia, hasta que liberen a los detenidos. El lunes 29 llamamos a un paro y una gran asamblea docente para que el gobierno reciba a los delegados y de respuestas inmediatas. Llamamos a los compañeros estatales de todos los sectores como salud, ordenanzas, judiciales que tienen los mismos reclamos a unir fuerzas para defender nuestros salarios y condiciones laborales contra el gobierno ajustador de Sáenz. Exigimos la inmediata libertad y desprocesamiento de todos los docentes.”