Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, destacó este sábado que si logra llegar a la Casa Rosada “el campo va a ser uno de los motores de la recuperación de este país”.

“Lo más importante es la valoración del campo. Este Gobierno lo ha agredido todo el tiempo. Hace 100 años éramos el granero del mundo, hoy el mundo necesita alimentos argentinos”, expresó Rodríguez Larreta.

Respecto a cómo potenciar los atributos del campo, el precandidato presencial aseguró: “Lo primero es darle reglas claras. Dejemos al campo producir, soñar, pensar en el futuro. Podríamos estar duplicando las exportaciones agroalimenticias en seis años”.

“Se necesita un plan que incluya una actitud agresiva de nuestros embajadores en el mundo. También una política de acuerdos comerciales mucho más agresiva. También, de la mano de eso, hay que dar estabilidad, previsibilidad, ir a un solo tipo de cambio lo más rápido posible”, agregó en diálogo con Radio Continental.

“Las retenciones son un pésimo impuesto”, enfatizó Rodríguez Larreta. Y agregó: “Vamos a bajar a cero el derecho de exportación para las economías regionales. Después dar previsibilidad. De un plumazo no, lo que me comprometo lo cumplo”.

“Hay que bajar el despilfarro innecesario del Estado. Qué necesidad tenemos de tener 20 ministerios. Gasto innecesario del Estado. Subsidios que se dan a gente que no los necesita o se los quedan en el camino las organizaciones sociales”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, aclaró: “Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”.

Respecto a la capacidad del campo, aseguró que el país “podría estar exportando muchos más productos lácteos. Es cuestión de dar previsibilidad. La manera de dejar de tener inflación es dejar de emitir. Hay que darle independencia al Banco Central”

“Las proteínas animales son una de las mejores oportunidades de desarrollo. Voy a sacar toda esta locura de los cupos de exportación”, manifestó.

Rodríguez Larreta concluyó: “Hay que hablar con toda la crudeza de la situación porque como viene la mano ya hoy la situación está gravísima. Voy a ser el primer Presidente economista en la historia, con lo cual soy muy detallista con los números”.