Un hermano del futbolista de Argentinos Juniors Miguel Torrén fue asesinado a balazos el sábado por la noche en la puerta de su casa en la ciudad de Rosario. El ataque fue perpetrado por cuatro personas que se dieron a la fuga en dos motocicletas.

Es el cuarto hermano del jugador que muere en circunstancias violentas en la ciudad santafesina. Walter, Gabriel y Luis Torrén también fueron asesinados en distintos crímenes ocurridos entre 2010 y 2021.

La víctima se llamaba José Sixto Torren y tenía 42 años. El crimen ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21.30, en su vivienda de bulevar 27 de Febrero al 7700, del barrio Godoy.

Un grupo de al menos cuatro personas llegaron al lugar en dos motocicletas, lo llamaron por su nombre y, cuando salió, lo atacaron a balazos. Luego, se dieron a la fuga, según consignó la agencia Télam. La víctima murió en el lugar a causa de la gravedad de las heridas.

Al llegar, los investigadores encontraron cinco vainas servidas que ya fueron enviadas a peritaje, según voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice el relevamiento de la zona del hecho, croquis, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación, y levantamiento de rastros.

La Brigada de Homicidios de la AIC realiza tareas para determinar la identidad de los agresores y la motivación del ataque.

Miguel Torrén no jugará hoy en el partido que Argentinos Juniors jugará ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. El defensor no concentró debido a una contusión en el recto anterior derecho.

Los crímenes de los hermanos de Miguel Torrén

El primero de los hechos ocurrió un 24 de abril de 2010. Walter Torrén, de 32 años, murió a causa de un disparo en una cancha de fútbol barrial en Rosario. La víctima se trenzó a golpes con una persona y un tercero llegó a la escena y lo mató con su arma. El futbolista tuvo que volver de urgencia desde Paraguay, donde vestía en ese momento la camiseta de Cerro Porteño.

En mayo de 2020, Gabriel Francisco Torrén, de 36 años, apareció muerto a golpes en Rosario, más precisamente en la calle Rolla al 4000.

En tanto que el 25 de agosto de 2021, en circunstancias poco claras, dos hombres que se trasladaban en una moto atacaron a balazos a Luis Torrén, de 43 años, también en Rosario. Estuvo 12 días internado y finalmente falleció.