El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, invitó a participar de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, prevista para los días 10 y 11 de junio en todo el país, con el lema "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos".

Lema "inspirado en el texto evangélico del buen samaritano, cuya mirada se detuvo en el hombre asaltado, caído y golpeado en el camino y no trepidó en dar los pasos necesarios para sostenerlo en su fragilidad y recuperarlo para la vida. Lejos de seguir de largo ante el dolor, el samaritano supo ser prójimo y sentir en su propio ser la angustia del dolor y la privación", según señaló el arquidiocesano.

"Litúrgicamente, ese domingo es también la solemnidad de Corpus, lo cual providencialmente revela la estrecha conexión que une a Jesús, Pan de Vida, con el pan de la solidaridad fraterna. Nuestro Salvador es el Pan Vivo que se parte y reparte para que a nadie le falte lo necesario, su comunión con Él y entre nosotros", agregó.

Tras destacar que la colecta es para "fortalecer" el funcionamiento de Cáritas en los distintos niveles, nacional, arquidiocesano y parroquial", consideró que también "es la oportunidad de sensibilizar a quienes puedan y quieran ver en Cáritas un instrumento eficaz para asistir en la emergencia y promover la dignidad de los más pobres de nuestra Patria".

"Si bien el 11 de junio tendremos también las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, la Junta Electoral de Mendoza ha autorizado la realización de la colecta, dado que no existe incompatibilidad entre ésta y el deber cívico que nos convocará a las urnas", explicó, y advirtió: "Es importante observar la precisa indicación que nos han dado, sobre no ubicar puestos fijos de Cáritas a menos de cien metros de los centros de votación".

"Igualmente, para multiplicar las oportunidades de contribución, nuestras parroquias y comunidades celebrarán la Colecta desde el lunes 5 de junio", indicó.

Monseñor Colombo anticipó que los voluntarios de Cáritas, alentados por sus párrocos y directivos, desplegarán diferentes iniciativas de recolección de fondos a lo largo de esos días.

Asimismo, detalló que "con su habitual creatividad y generosidad de dedicación", los voluntarios poblarán también calles y esquinas para invitar a sumarse a transeúntes y automovilistas, munidos de sus credenciales e identificaciones.

Más información en los número de celular de Cáritas Mendoza: +54 9 261 618-2163 y +54 9 261 659-0692.