Matías Rojas, uno de los mediocampistas de Racingestá muy cerca de convertirse nuevo jugador de Corinthians, club al que llegaría en condición de libre el próximo 30 de junio, cuando finaliza su vínculo con la Academia, y firmaría un contrato por cuatro años.

El equipo brasileño le realizó una oferta formal al futbolista esta semana, que hasta el momento fue la más importante. A pesar de que restan detalles, el paraguayo finalizaría dejando Racing a fines de junio, por lo que se perdería desde la fecha 22 de la Liga Profesional en adelante.

De esta forma, solo le quedarían los partidos contra Banfield, Flamengo, Instituto, Vélez, Barracas Central y Ñublense. Cabe remarcar que el entrenador de la Academia Fernando Gago manifestó en más de una ocasión que utilizará al ex-Defensa y Justicia hasta que concluya su vínculo, pero la última vez que disputó un encuentro con la camiseta de Racing fue el 30 de abril ante Boca, debido a que desde entonces se recupera de un edema óseo postraumático en el tobillo derecho.

Cómo le fue a Matías Rojas en Racing

El nacido en Asunción arribó a Racing a mediados de 2019 luego de pasos por Cerro Porteño -donde se formó-, Lanús y Defensa y Justicia. En sus comienzos no logró el nivel esperado, pero con el correr de los partidos se volvió una pieza importante y terminó por mostrar su mejor versión cuando Gago asumió en el cargo.

Si bien las lesiones lo persiguieron durante varias temporadas, en total logró disputar 122 encuentros en los que marcó 24 goles y además conquistó el Trofeo de Campeones en 2019 y 2022 y obtuvo la Supercopa Internacional a principios de este año.

Foto: Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images