Mons. Herrero Fernández, de 73 años, dio positivo al test de COVID19 que se le realizó el pasado 21 de marzo en el Centro Hospitalario Río Carrión, tras presentar un cuadro de fiebre alta.

Desde la Diócesis precisaron que “en conversación telefónica con nuestro Obispo, que se encuentra con buen ánimo y positividad, ha reiterado su confianza y agradecimiento por los esfuerzos, trabajos y desvelos que están llevando a cabo todo el personal sanitario del complejo hospitalario de Palencia”.

Además recordaron que el pasado 12 de marzo Mons. Herrero pidió seguir animando “a todos los católicos a cultivar la oración personal y la lectura de la Palabra de Dio en familia. Orar unos por otros, or os difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario así como por quienes trabajan por la contención de la propagación del virus”.

Por el momento es el segundo Obispo de España que se encuentra hospitalizado a causa del COVID-19. El primero fue Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila, hospitalizado el 20 de marzo y que se encuentra estable.