En principio, Pablo Alonso indicó que habrá espacio para hinchada local y visitante y se espera que venga un nutrido grupo desde Monte Caseros para alentar a San Lorenzo.

"Hay un trabajo en conjunto entre la Federación, los dos clubes, Policía, Salud Pública, Bomberos, Tránsito y todos los que integran la coordinación del evento, cada uno desde el sector que le corresponde. Venimos trabajando en el tema desde el miércoles, cuando se confirmó el escenario de Boca Unidos para disputar el partido", mensionó Alonso.
Se movilizará más de una centena de efectivos policiales para garantizar la seguridad del evento y se han diferenciado los ingresos para las hinchadas y se realizará un cerramiento de 200 metros alrededor del estadio, para garantizar que quienes lleguen al mismo tengan entradas.

"Para las plateas para Mandiyú y neutral se ingresará por Ruta 12, por el portón principal del predio. El público para la popular de Mandiyú ingresará por Verona", detalló el presidente de la Federación.

"Al público visitante se lo va a esperar en Riachuelo, con la policía. Allí se realizará la venta de entradas y se lo traerá encapsulado para ingresar por el acceso ubicado sobre Trento. Esa calle estará cerrada para la circulación, para que la gente de Mandiyú solo circule por la Autovía y vaya hasta las tribunas por adentro del predio y no por afuera", remarcó.

Consultado sobre las amenzas realizadas por hinchas de Boca Unidos que expresaron disconformidad con que su estadio sea usado como localía para Mandiyú, Alonso indicó que las autoridades del club ribereño se reunieron con su hinchada para calmar ánimos. Lo mismo ocurrió del lado de Mandiyú.

"Mandiyú tiene un gran desafío, producto de este crecimiento. Tiene que demostrar que pueden organizar estos eventos, que se pueden comportar. Porque si no lo hacen, los únicos perjudicados serán ellos mismos", cerró.

Fiebre por Mandiyú y masiva convocatoria de hinchas

"No es sorpresa la pasión que se ve de la gente, ya venía sucediendo luego de este nuevo proceso dirigencial que tiene, el resurgir de Mandiyú. Y también viene sucediendo en el interior, con distintos equipos que son muy convocantes. Por ejemplo, cuando juega Sportivo Santa Lucía se moviliza toda la ciudad. En Monte Caseros pasa lo mismo, también en Goya, con sus equipos locales. Es algo que analizamos. La semana pasada tuvimos que llevar los grupos especiales de la Policía hasta Monte Caseros para organizar el operativo allá para el partido de ida de la final del Provincial", manifestó Alonso.

"Producto de tener previsto ya la gran magnitud de este evento deportivo, que trasciende un poco al fútbol, es que se tomó la decisión de llevarlo al mejor estadio que tiene la Capital, el más moderno y seguro, que es el de Boca Unidos. Porque entendemos que es allí donde vamos a garantizar el mejor espectáculo dentro y fuera del campo de juego", mencionó sobre las razones que los llevó a elegir al Leoncio Benitez para el encuentro final del Provincial.