La Oficina de Comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires invitó a participar de la solemnidad del Corpus Christi, por celebrarse el sábado 10 de junio próximo a las 15 en el atrio de la catedral metropolitana con el lema “Eucaristía, pan compartido”.

La fiesta eucarística será la oportunidad para que la comunidad porteña se despida al cardenal Mario Poli, quien dejará la arquidiócesis después de diez años de misión pastoral. Será la oportunidad, se destacó, para dar "gracias por su ministerio y su testimonio como pastor de la Iglesia".

La Vicaría de Pastoral arquidiocesa recordó, en tanto, que la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo coincide con el fin de semana de la colecta anual de Cáritas Argentina, circunstancia que -se afirmó- permite expresar con mayor profundidad el vínculo caridad – evangelio – Eucaristía – comunión.

Por lo tanto, se pide a las comunidades que ese día se suspendan todas las actividades desde las 12 hasta las 18.30, con el objetivo de "facilitar e incentivar la participación de todos los fieles, dado que es la única celebración en el año en que se convoca a todo el Pueblo de Dios que vive en Buenos Aires".

Semana de la Caridad y Marcha Juvenil
Al mismo tiempo, junto con la Colecta Anual de Cáritas, del 3 al 9 de junio se hará la Semana de la Caridad, destinada a visibilizar todos los gestos solidarios que se realizan y aquellos que aún se necesitan en la Ciudad: Cáritas, Vicaría de las Villas de Emergencia, Pastoral de la Salud...

El sábado 10 también se realizará la Marcha Juvenil, que se congregará en Plaza Miserere a las 12, para luego caminar a lo largo de la avenida Rivadavia y luego por la Avenida de Mayo, a partir de las 13. La Vicaría de Pastoral destaca que la marcha “es un gesto evangelizador, en el cual llevamos las intenciones de los habitantes de la Ciudad”.

Por eso, se convoca a la comunidad arquidiocesana -adultos, familias con sus hijos, consagrados, comunidades eclesiales- a incorporse a la marcha a partir de las 14.30 en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, para llegar todos juntos al atrio de la catedral, donde aproximadamente a las 15 comenzará la celebración eucarística y culminará con la procesión y la bendición con el Santísimo Sacramento.

Desde la organización, aclaran que la celebración no se suspende por lluvia. Quienes no puedan concurrir personalmente podrán ver la transmisión por el Canal Orbe 21 o mediante YouTube Homilías Catedral.