El Comunicado de Prensa dice:

“Éste viernes 2 de junio por la noche, se realizó una reunión en la Sede de la Asociación Judicial del Chaco de Resistencia, en la misma dimos inicio con la planificación informativa que realizaremos con los afiliados y trabajadores judiciales de ésta capital como otras que se concretarán en el interior provincial.

El fin es, informar y concientizar a todos los compañeros Judiciales, la importancia que reviste lograr la Equiparación Salarial con la Media Nacional. Esta Institución Gremial, tiene elaborado un anteproyecto que puso a consideración para ser debatido en el seno del Poder Judicial.

En la actualidad, nuestros sueldos están equiparados a la Media Regional y de acuerdo a la Ley 3424 A, en el curso de este año nuestra meta con el acompañamiento de todos los judiciales tanto activos como jubilados lograr la equiparación a nivel nacional.

Es imprescindible poner en funcionamiento de las Comisiones Técnicas, para que ello se concrete y también se analizamos la desesperante situación salarial que padecemos los judiciales producto de la feroz inflación que sin piedad devora nuestros ingresos, por lo que el Poder Ejecutivo, deberá arbitrar los medios para que los salarios, no sean variables de ajuste”.

Daniel Edgardo Antón.  Secretario General