El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes en un acto de campaña donde se congregaron 4 mil mujeres de ECO+Vamos Corrientes. Tuvo lugar a la noche en el club San Martín de la Capital provincial, donde el mandatario reconoció que "las mujeres con su transformación silenciosa lograron unanimidad" para la Ley de Paridad de Género, la cual significa una "revolución" que produce una "transformación en la provincia".

Bajo la consigna "Mujeres Correntinas Juntas" y la organización de Cristina Garro, esposa de Valdés, se concretó este multitudinario acto colmado de la militancia femenina de todos los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes.

Valdés fue el último orador, en una noche donde casi todos los discursos fueron de candidatas mujeres. Allí, el Gobernador le dijo a la multitud femenina: "Muchas gracias, este año logramos reunir 4 mil mujeres militantes y es histórico, porque conquistamos el derecho a la igualdad. Por primera vez vamos a votar con una ley más justa. Las mujeres vinieron con su transformación silenciosa y lograron unanimidad en ambas cámaras (para la ley de Paridad de Género). Esta es la revolución de la mujer para cambiar la política, bienvenidas mujeres a la transformación de la provincia".

 

Luego afirmó que "la mujer deja todo por el ideal, es el motor de la organización política y los hombres debemos reconocer que durante años vivimos colgados de la pollera de la mujer en cada barrio".

Consideró que "esa es la fuerza que tienen las mujeres en la política. Y tenemos que seguir teniendo cada vez más mujeres en el Poder Ejecutivo y por qué no una gobernadora, porque tienen la capacidad de transformar". 

 

"Lo que más tenemos que trabajar en Corrientes es la educación pública y gratuita para nuestros hijos. A mayor formación, mayor futuro. Ese objetivo es importante para la provincia de Corrientes. Tiene que ser objetivo que en la provincia todos los alumnos y alumnas terminen el colegio secundario ante un futuro que solo le dará oportunidad a quienes estén preparados para nuevas tecnologías", planteó en otro tramo de su discurso. Y agregó que "por eso estamos revolucionando la educación entregando computadoras a cada alumno que ingresa a la secundaria y generando contenido digital. Cuando estamos hablando de educación pública, estamos hablando de igualdad para un millón cien mil correntinos.También damos de comer a todos los niños en las escuelas, porque para poder aprender hay que estar bien alimentados".

 

"Por eso necesitamos miles y miles de mujeres comprometidas para cambiar el futuro de Corrientes. La política se hace en el barrio con solidaridad y esfuerzo como lo hacen las mujeres en nuestro espacio político. Esas son las mujeres transformadoras", concluyó Valdés.

 

Por su parte, Cristina Garro tomó la palabra en el acto y arengó: "Lo logramos, acá estamos todas juntas, mujeres correntinas de todos los partidos. Gustavo nos propuso que hagamos el primer acto político sólo de mujeres y agradezco la presencia de todas. Creamos un gran equipo de mujeres luchadoras. Todas somos militantes, porque todas tenemos ideas de igualdad e inclusión".

El candidato a diputado provincial Pedro Cassani, dijo a su turno que "este acto tiene que ver con la democracia y con lo que somos en Corrientes. En cada lugar de la provincia transmitimos un mensaje de esperanza, movilizante que desafía a un futuro mejor". 

 

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados y líder de ELI, consideró que "estamos transitando una etapa de deconstruccion. Estamos dejando atrás algunos conceptos del patriarcado que nos inculcaron hace décadas. Esta reunión es para que las mujeres sean las protagonistas en este nuevo tiempo". Y reconoció que "si hay mujeres corajudas, son las de Corrientes, las que ponen el hombro para defender a su familia. Todos tenemos que tener las mismas oportunidades y esta provincia trabaja con ese sentido".

Finalmente sostuvo que "con el contexto nacional que genera incertidumbre en todo el país, en Corrientes seguimos trabajando por el futuro. En la provincia nadamos contra la corriente con un Gobierno nacional que nos discrimina e igual nos va bien. El 11 de junio vamos a demostrar que en Corrientes queremos seguir viviendo con libertad y esperanza".

 

La diputada provincial Valeria Pavón afirmó ante la multitud: "Quiero agradecer a todas las mujeres que dieron su vida en aquella fábrica para que tengamos un Día de las Mujeres, como así también las que lucharon por la Ley del Divorcio y la Patria Potestad. Y gracias al gobernador Gustavo Valdés, hoy Corrientes tiene la ley de paridad de género y es un derecho nuestro".

 

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard también habló en el acto y dijo allí que "este es uno de los actos más lindos de los que tuvimos a lo largo de esta campaña y no tengo duda del contundente triunfo que vamos a tener el 11 de junio, porque veo acá muchas mujeres que van a transmitir el mensaje de esperanza". Y le dijo a la multitud: "Mujeres, sigan adelante con su lucha, el siglo 21 es el tiempo de seguir luchando por todos los derechos que les corresponden y que muchas veces en la práctica no se cumple. Esta ley de paridad fue impulsada por nuestro gobernador y aprobada por unanimidad por todos los partidos. Sigan con esa fuerza luchando por lo que les corresponde".

La candidata a senadora provincial Sonia Quintana expresó: "Me siento honrada de integrar la lista de paridad de género que fue impulsada por nuestro gobernador Gustavo Valdés. Tengo el compromiso de seguir trabajando con valores para generar políticas públicas con igualdad donde las mujeres sean parte de la toma de decisiones. Es importante el voto de todas las mujeres para que sigamos construyendo la sociedad que nos merecemos".

 

El intendente Eduardo Tassano, al tomar la palabra en la oportunidad transmitió felicitaciones a Cristina (Garro) por la organización del acto. "En la Capital trabajamos activamente en la cuestión de género", aseguró luego, mencionando en este sentido la Ley Micaela, una ordenanza de licencia por violencia de género y otra de acoso callejero. "Estamos trabajando acompañando a la provincia en el desarrollo, la modernización y la inclusión. Nos sentamos con Gustavo (Valdés) a planificar y ejecutar obras, vamos a dejar la ciudad sin calles de tierra, todas con iluminación como así también todas las plazas", expresó luego para ratificar el compromiso que viene reiterando en todos los actos de esta campaña.

 

La candidata a diputada provincial Lorena Lazaroff reflexionó: "No es fácil ser mamá, trabajar y hacer política, pero es necesario que nos involucremos y en 10 días vamos a estrenar la paridad de género y se lo debemos al líder de ECO+Vamos Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés".

La candidata a diputada provincial Ana Améndola, en tanto, dijo que "las mujeres tenemos muchas cualidades, pero lo importante es que estamos todos juntos, hombres y mujeres trabajando por un futuro mejor con una alianza que se viene fortaleciendo año a año. Corrientes hace muchos años es ejemplo en todo el país. El 11 de junio hay que apostar a seguir creciendo por más igualdad, inclusión y participación. Adelante mujeres vamos por el triunfo".

 

La candidata a concejal Sandra Olivera, por su parte, sostuvo que a partir de estas elecciones "se levanta la voz de las mujeres en las bancas con la ley de paridad, es lo que nos merecemos. Tenemos que ocupar cada oportunidad que se nos presenta, tenemos que ser la voz de nuestros barrios. Sabemos lo que necesita el pueblo correntino y tenemos la alianza que está transformando la ciudad y la provincia. Sigamos caminando juntas. El 11 de junio será el triunfo de la igualdad".

 

La candidata a concejal Liliana Cano señaló que, representa a la JR y "me llena el alma ver a tantas mujeres. Estamos inaugurando esta ley de paridad de género, hoy somos las mujeres las responsables de llevar el mensaje de la esperanza que representan Gustavo Valdés y Eduardo Tassano. Somos las mujeres el motor del cambio, somos las que sabemos cómo salir adelante".