Max Verstappen se quedó con la pole position en el GP de España. El piloto neerlandés fue el mejor de una clasificación sorpresiva. Charles Leclerc y Sergio 'Checo' Pérez, dos candidatos a quedarse con la primera posición, fueron eliminados en la Q1 y la Q2 respectivamenteCarlos Sainz, piloto español de Ferrari, partirá segundo; mientras que Lando Norris largará en la tercera plaza.

La jornada de clasificación comenzó con un clima inestable, lo que hizo prever que sería una Qualy sorpresiva. Y así lo fue. Charles Leclerc, el poleman de la edición anterior de este GP, quedó eliminado en la Q1. El piloto monegasco de Ferrari nunca se sintió cómodo con su auto y finalizó en el puesto 19.

Ya en la Q2, con 15 autos en pista, Max Verstappen comenzó a adueñarse de las mejores marcas. El piloto neerlandés comentó tras la clasificación que se sintió muy cómodo en esta jornada. Superó la marca de Lewis Hamilton en la Q1, que había sido la mejor del fin de semana. En contraparte, su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez, volvió a tener una clasificación decepcionante como había sido la de Mónaco. Finalizó 11° en la Q2 y quedó eliminado.

La Q3 la dominó de punta a punta el líder de la tabla. Realizó el récord de 1:12.272 al principio de la tercera etapa de clasificación. Ese tiempo no fue superado por ningún piloto durante los minutos restantes, por lo que Verstappen largará primero nuevamente.

Parrilla de salida de la F1 en el GP de España

1. Max Verstappen - Red Bull

2. Carlos Sainz - Ferrari

3. Lando Norris - McLaren

4. Pierre Gasly - Alpine

5. Lewis Hamilton - Mercedes

6. Lance Stroll - Aston Martin

7. Esteban Ocon - Alpine

8. Nico Hulkenberg - Haas

9. Fernando Alonso - Aston Martin

10. Oscar Piastri - McLaren