El administrador diocesano de Río Gallegos y arzobispo electo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió este domingo la solemnidad de la Santísima Trinidad y en la homilía compartió algunas características de Dios uno y trino.

“Nos dice el mismo Dios que el Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse y pródigo en amor y fidelidad”, comenzó expresando el prelado, y reflexionando sobre estas características definió al Señor como “un Dios paciente, generoso en su amor, que nos ama profundamente; y también un Dios profundamente fiel, que camina con su pueblo".

Tras recordar que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, consideró: “Deberíamos nosotros también, en algún punto, parecernos a nuestro Dios”.

“Por eso insiste fuertemente el apóstol Pablo: ‘trabajen para alcanzar la perfección. Anímense los unos a los otros. Vivan en armonía y en paz’. Porque en realidad, si Dios es compasivo y misericordioso, nosotros tenemos que ser así”, indicó, enumerando las características divinas que se deberían imitar.

En ese sentido, expresó: “Creo que estamos viviendo tiempos en los que no nos estamos pareciendo tanto a nuestro Dios. Al contrario, me parece que vivimos en una sociedad que es extremadamente cruel. Donde nos juzgamos rápidamente. Donde podemos hacer cualquier tipo de maniobra para descalificar al otro. Donde sin conocerlo, podemos decir cualquier cosa”.

Refiriéndose a la famosa “grieta”, afirmó que no está solo en la sociedad, está primero en el propio corazón. Por eso, invitó a todos a vivir en armonía y en paz para que el Dios del amor y de la paz permanezca con nosotros.

“Creo que tenemos una urgencia de parecernos a nuestro Dios. No podemos más seguir viéndonos de manera tan enfrentada, con tanta enemistad, con tanta crueldad, con tanta descalificación, con tanta mentira. Creo que es hora que volvamos al origen”, animó a continuación.

“Es urgente parecernos a nuestro Dios. Es urgente que nos volvamos a descubrir, hermanos. Es urgente que vivamos el consejo de Pablo. Vivamos en paz y armonía si queremos sacar adelante a nuestro país”, concluyó.