El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), y actual candidato a Intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo, continúa con el proyecto de recorrido de obras por parte de estudiantes secundarios y universitarios. Esta vez, quienes asistieron fueron los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). En forma grupal recorrieron las obras que se encuentran en ejecución, esta vez  el nuevo edificio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), ubicado en el predio del ex Hospital Pediátrico.

“La idea es contribuir al conocimiento en vivo y en directo de lo que se realiza en las obras para fomentar una experiencia enriquecedora y motivacional por parte de los estudiantes”, recalcó. Asimismo, afirmó que continuarán las visitas guiadas con aquellos establecimientos educativos que tengan una orientación en construcción y electromecánica como así también por parte de estudiantes universitarios.

Como parte de las políticas que buscan acercar a los ciudadanos a las diversas iniciativas impulsadas por el IPDUV, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería estuvieron acompañados por cinco profesores de la Institución educativa.

En cada obra, es decir, en el lugar de construcción las charlas técnicas fueron dictadas por profesionales del área de Proyecto y Operativa del ente provincial, la cual fue la responsable de orientar y explicar a los estudiantes sobre la obra en construcción desde su inicio, las normativas vigentes y el proceso en cada etapa en que se encontraban las viviendas en construcción, hasta llegar a algunas viviendas semi terminadas y viviendas para discapacitados.

Diego Arévalo explicó que “la idea es contribuir al conocimiento en vivo y en directo de lo que se realiza en las obras para fomentar una experiencia enriquecedora y motivacional por parte de los estudiantes”. Además, agregó que “esta iniciativa está dirigida a alcanzar a todos los colegios que tengan una orientación en construcción y electromecánica como así también a estudiantes universitarios”, remarcó.

Asimismo, subrayó que la visita tuvo como finalidad que los alumnos y alumnas conocieran las particularidades de estos proyectos impulsados por el Instituto de Vivienda, para lo cual se puso a disposición la movilidad y se facilitó así, el traslado de los estudiantes para dichos fines educativos.