El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informa que personal de la Policía del Chaco realizó nuevos allanamientos este sábado por la tarde en las zona ubicada en inmediaciones de la ruta 16 y ruta 11, entre Resistencia y Puerto Tirol. 

Los procedimientos fueron realizados por orden de la Fiscalía Especial de Género a cargo de Jorge Cáceres Olivera, que se encuentra llevando adelante la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien se halla desaparecida desde hace nueve días. 

En la oportunidad, fueron afectados 100 efectivos policiales de distintas divisiones, se utilizaron perros de la División Canes especializados en búsqueda de personas y de restos humanos, una retroexcavadora y drones para sobrevolar y analizar la zona. 

Por la noche, se suspendió la búsqueda hasta el domingo debido a que es necesaria luz de día para realizarla. Mientras tanto, se deja una consigna policial resguardando el lugar. 

Esta mañana, fue detenido César Sena, esposo de Cecilia, mientras que ayer fueron detenidas dos mujeres y un hombre, también vinculados a la desaparición.

Desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso. 

Además, la Secretaría realizó presentaciones ante la Fiscalía para que se investigue como femicidio y el área se constituya como querellantes, aún la fiscalía interviniente no confirmó la querella presentada.