"El posoperatorio del Papa Francisco sigue su curso regular": así lo ha anunciado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El personal médico informa que "el Santo Padre continúa apirético y hemodinámicamente estable; se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó movilizándose".

Durante la mañana, el Papa Francisco presenció la Santa Misa en directo por televisión y recibió la Eucaristía. A continuación, se dirigió a la capilla del piso privado, donde se recogió en oración para el rezo del Ángelus. A continuación, tuvo un almuerzo comunitario con quienes le asisten durante estos días de permanencia en el piso privado (médicos, asistentes médicos, enfermeros, auxiliares y personal del Cuerpo de Gendarmería).

Ayer la invitación a unirse espiritualmente en la oración del Ángelus con afecto y gratitud. El profesor Sergio Alfieri, director del Departamento Médico-Quirúrgico de Ciencias Abdominales y Endocrino-Metabólicas, al informar ayer sobre el estado del Papa, había reiterado la importancia de una cuidadosa convalecencia dirigida a reducir la tensión de la pared abdominal.

El 4 de julio de 2021, siete días después de la operación de remoción de un tramo de intestino con divertículos, Francisco se había asomado a rezar el Ángelus, pero ya había transcurrido una semana. "En este caso -dijo ayer el Prof. Alfieri-, el Papa ha aceptado el consejo de los médicos de descansar y no someterse a ulteriores esfuerzos que podrían comprometer la malla protésica que se le había implantado y la reparación de la fascia muscular para que cicatrice de manera óptima".