En el comienzo, Joaquín Volpe se hizo con la punta, escoltado por Chico y Braian Quevedo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió rápidamente por un despiste múltiple que involucró, entre otros, a Franco Fauret, Martín Badaracco, Christian Bodrato Mionetto y Peter Olaz. La bandera verde apareció en el quinto giro.

El piloto del Benincasa Racing mantuvo la vanguardia y construyó una pequeña diferencia sobre sus escoltas. Por su parte, Tomás Martin viajaba expectante desde la cuarta colocación y Chico trataba de recuperar terreno, mientras que Mauro Salvi encabezaba el segundo pelotón. En tanto, Badaracco pudo volver a la pista y Exequiel Bastidas tenía que pasar por la zona de boxes por una falla de motor.

El golpe de escena tuvo lugar en el giro número 10, cuando Volpe y Quevedo se tocaron y terminaron en la tierra, lo que generó una nueva interrupción. Esta situación hizo que Martini se convierta en el nuevo líder, seguido por Chico y Martín.

La prueba se relanzó en la vuelta 12 y al momento de pisar la recta principal, Martini hizo un trompo y Chico se hizo con la vanguardia, secundado por Martín, Villabrille y Coltrinari. Gracias a la succión, el de Lobería pudo pasar al frente cuando restaban tres minutos para el final de la carrera.

Tirando junto a Coltrinari, Chico pudo superar a Villabrille y encerrar la definición junto al salteño en el giro final, donde logró prevalecer para sumar su segundo éxito de la temporada. Por su parte, el de Lobería ocupó el último escalón del podio, Federico Stieglitz llegó cuarto, Esteban Casais quinto, Salvi sexto, Alfredo Lestard séptimo, Juan Aranega octavo, Renzo Cerretti noveno y Francisco Martínez completó el top diez.

Luego de la carrera, los Comisarios Deportivos informaron la exclusión de Martín Badaracco y la sanción de largar último en la próxima serie en la que participó tras ver culpable de la maniobra que se produjo en el inicio de la competencia con Franco Fauret y que desencadenó en un accidente múltiple.

La sexta fecha de la temporada para la Clase Tres del Turismo Pista está pactada para el próximo 23 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.