A media mañana de éste domingo se vivió la Santa Misa de Corpus Christi celebrada por el Arzobispo de Resistencia Monseñor Ramón Alfredo Dus y concelebrada por los Pbros. Alberto Fogar y Jorge Gauna.

La Eucaristía comenzó exactamente a las 10:00 horas y fue oficiada en la Parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero y la procesión se realizó por las calles alrededor de la plaza central 25 de Mayo de Resistencia.

El evento eclesial fue de suma importancia porque hoy se celebra la Solemnidad de Corpus Christi para los que no saben en un versículo bíblico nos dice claramente: "Yo soy el pan bajado del cielo, dijo el Señor; el que coma de éste pan vivirá para siempre". Juan 6,51.

Tanto en la Santa Misa como en la procesión estuvo organizado por los distintos movimientos de la Zona Cinco que depende del Arzobispado de la Arquidiócesis de Resistencia. Más allá del fuerte viento y de la baja temperatura que se anunciaba, que fue realidad no impidieron que casi doscientos fieles acompañaron el domingo de Corpus Christi y también el evento que se vino realizando de ayer en todo el país que es la Colecta Nacional de Cáritas que tiene como lema: Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos.