Vale recordar que el actual gobernador tucumano, Juan Manzur, bajó su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos debido al fallo de la Corte Suprema. Por el lado de Corrientes, no se vota para gobernador ya que la provincia está descompasada con el resto del país en las elecciones de cargos ejecutivos, motivo por el cual sólo se renuevan puestos legislativos.

Tras la suspensión por el fallo de la Corte Suprema, finalmente el domingo 11 de junio se realizarán las elecciones en la provincia de Tucumán. En esta oportunidad votarán gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales titulares y suplentes. También elegirán intendentes, concejales y comisionados. El actual gobernador de Tucumán, bajó su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos debido al fallo de la Corte Suprema. Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo serán los representantes del oficialismo. Los demás candidatos son los siguientes: Roberto Sánchez y Germán Alfaro, JxC; Ricardo Bussi y Gerardo Huesen, La Libertad Avanza; Federico Masso y Florencia Guerra, Frente Amplio por Tucumán; Martín Correa y Alejandra Arreguez, Frente de Izquierda; Raquel Grassino y Luis Toranzo, Política Obrera; Juan Coria y Liliana Guzmán, Nos Une el Cambio.
 
Por el lado de Mendoza, las PASO definirán los candidatos que se presentarán el 24 de septiembre en las elecciones generales. Allí se votará gobernador, vice, senadores y diputados provinciales mediante el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).
Los candidatos en Mendoza son los siguientes: Alfredo Cornejo y Hebe Casado, y Luis Petri y Patricia Giménez (Cambia Mendoza); Omar de Marchi y Daniel Orozco (La Unión Mendocina); Omar Parisi y Lucas IlardoAlfredo Guevara y Patricia GalvánGuillermo Carmona y Liliana Paponet, y Nicolás Guillén y Lorena Martín (Frente Elegí); Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, y Víctor de Vila y Nadya Ortiz Gazzo (Frente de Izquierda Unidad); Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde).
 
En San Luis se votará para elegir gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, intendentes, comisionados municipales y concejales. En dicha provincia no hay PASO, por lo que estas elecciones son claves.
Tanto Jorge Fernández y Eugenia Catalfamo, como Mariela Cros y Claudio Miguel SivesMarcelo Amitrano y Carina Vanessa Chirino, y Diego González y Miguel Ángel Flores se presentarán en el partido Unión por San Luis. Luego, Claudio Poggi y Ricardo Endeiza, por Cambia San Luis; Johana Anahí Gomez y Dario Iván Amado, Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Italo Gallardo Muñoz y Nilda Yolanda Abregu, Movimiento al Socialismo.

Corrientes votará para elegir 20 bancas de su legislatura provincial, 15 diputados, 5 senadores, además de renovarse parcialmente los concejos deliberantes en 64 municipios. A diferencia de las demás, la provincia no tendrá elecciones para gobernador ya que, al igual que Santiago del Estero, está descompasada con el resto del país en las elecciones de cargos ejecutivos, motivo por el cual sólo se renovarán puestos legislativos.

Aunque los resultados que proporciona la Junta Electoral de la provincia estarán disponibles a partir de las 21, el gobernador Gustavo Valdés celebró en las redes sociales una supuesta victoria del oficialismo. Ya que manejan datos extraoficiales propios que agitan un triunfo del orden del 70%.