Con el objeto de brindar claridad a la sociedad de lo actuado respecto a la desaparición de Cecilia Strzyzowksi, teniendo en cuenta las distintas versiones e informaciones que circulan, desde el Equipo Fiscal Nº 4 de Resistencia a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera se pone en conocimiento la cronología de las distintas medidas adoptadas tendientes al esclarecimiento del hecho. A saber:

- Cecilia Strzyzowksi fue vista por última vez el jueves 1 de junio de 2023.

- El martes 6 de junio, a las 13:15, en la Comisaria tercera de Resistencia se toma conocimiento de la desaparición de Cecilia Marlen Strzyzowksi.

Desde que tomó conocimiento ese mismo día la Fiscalía activó inmediatamente el protocolo de búsqueda de personas y él correspondiente de femicidio. Además dio intervención a: Departamento Inteligencia Criminal (División Búsqueda de Personas Desaparecidas O Extraviadas), Departamento Investigaciones Complejas (División Homicidios y Captura), Departamento Investigaciones Complejas (División Cibercrimen), Departamento Lucha Contra la Trata de Personas; Departamento Investigaciones Complejas; División Prensa; Convenio Policía; Dirección Policía Caminera (División Verificaciones).

Asimismo, secuestró un teléfono celular marca Motorola.

- En función de las distintas líneas de investigación el miércoles 7 de junio ingresó a Fiscaía una nota del Departamento de Trata de Personas, librándose en forma inmediata los pedidos de informes correspondientes de geoconexiones, empresas de telefonía, Whatsapp, Instagram y Facebook.

Ese mismo día la investigación continuó con declaraciones testimoniales reservadas de las que no se pueden dar datos a fines de resguardar la integridad física de la persona y otras medidas con el mismo carácter. En esta fecha fue citado Cesar Sena.

- El jueves 8 de junio en distintas comisarías y en presencia del fiscal fueron tomadas las declaraciones de Cesar Sena (8:45), Marcela Acuña (13:30) y Fabiana González (15:00) los cuales hasta ese momento tenían el carácter de testigos.

Estas medidas fueron entorpecidas por el ingreso de agrupaciones sociales que ingresaron a la Comisaría Tercera impidiendo el normal desarrollo de las mismas.

Así también en función de la información recabada se llevaron adelante distintas medidas tendientes a corroborar o confirmar las versiones aportadas. Entre otras: oficio a la División Cibercrimen, ordenándose extraer las filmaciones de los días jueves 1 y viernes 1 y 2 de junio de zonas referidas por los declarantes, entre otras medidas probatorias.

- El viernes 9 de junio se solicitó orden de allanamiento a la casa de los padres de Cesar Sena ubicada en Santa María de Oro Nº 1460 y de secuestro y requisa de cuatro automóviles que pertenecerían a la familia Sena.
Las cuatro diligencias se efectivizaron ese día, con presencia del fiscal, desde las 13:30 hasta las 23:00, obteniendo resultados de interés a la causa.

Así, fueron secuestradas importantes sumas de dinero, municiones, armas blancas entre otros elementos.
En el lugar se dispuso la aprehensión de Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Fabiana González, y la orden de captura internacional para Cesar Sena.

Este mismo día el Equipo Fiscal Nº 4 recibe las declaraciones testimoniales de Gloria Carina Romero (madre de Cecilia y Mercedes Flores (tía abuela de Cecilia).

También se solicitó la apertura del teléfono celular secuestrado e ingresaron los informes solicitados a Personal?Flow respecto del celular de Cecilia.

Por último fue solicitada la aprehensión de Gustavo Obregón por entenderse podría estar vinculado al hecho investigado.

- El sábado 10 de junio se solicita una orden de allanamiento y rastrillaje en el domicilio rural de Emerenciano Sena ubicado en la zona rural de Puerto Tirol, conocida como La Zona de campo Rossi, que se hace efectiva en horas de la tarde y continuó el domingo 11 desde las 8 de la mañana.

Ambas jornadas se llevaron adelante con la presencia ininterrumpida del fiscal interviniente disponiéndose aprehensiones en el lugar de los hechos y secuestro de elementos de interés vinculados al proceso. Además se recibieron otras medidas probatorias y testimoniales conducentes al esclarecimiento de la causa. Como así también otras medidas probatorias.

En tanto que a las 20 horas se produjo un allanamiento en el barrio MTD para secuestro de dos rodados y requisa de una vivienda.

A la fecha hay siete personas detenidas.

Al momento de elaborar este informe se siguen tomando medidas probatorias conducentes a esclarecer el hecho.

Por último, el fiscal Jorge Cáceres Olivera resalta la importancia de la reserva con que debe manejarse la información que rodea el caso a fin de no frustrar o entorpecer el esclarecimiento del hecho y la búsqueda de Cecilia Strzyzowksi.