En alusión al acto en dicha localidad, el titular del IPDUV, Diego Arévalo destacó que con estas últimas entregas de viviendas ya suman más de 1.700 unidades desde el inicio de la gestión y que las mismas forman parte del  marco de las políticas públicas habitacionales que se implementaron en  la provincia. “Hemos cambiado el concepto de vivienda”, aseguró sobre la actual gestión y anticipó que el desafío personal es transformar Resistencia. 

El Instituto Provincial de Urbanismo y Vivienda (IPDUV),realizó la entrega de 68 viviendas reactivadas a familias de Machagai. Encabezaron el acto de preadjudicación el intendente Juan Manuel García y los vocales del organismo provincial, Mirko Nicolich y Mariano Brahim. Se trata de obras que implicaron la construcción de las unidades y la infraestructura frentista que fueron financiadas con el programa Reconstruir. 

Además, dichas viviendas que se construyeron en Machagai tuvieron un tiempo estimado de construcción entre 12  y 18 meses para su concreción y otorgó 102 puestos de trabajo formales. Los prototipos que se implementaron como diseño de las viviendas corresponden a las de tipo estándar y adaptados.

Diego Arévalo se refirió esta mañana a la entrega de viviendas donde remarcó que se siente orgulloso por seguir transformado en una realidad palpable las promesas que le dieron a tantas familias chaqueñas hace varios años atrás. “Mi compromiso sigue firme y me comprometo a seguir trabajando junto a mi equipo por el sueño de los que aún faltan”, indicó.

Además, hizo alusión al cambio en el concepto de la vivienda, subrayó que debe ser “digna para todos”. “La tranquilidad de la vivienda no tiene precio, cambia absolutamente la vida de una familia ya que le da un montón de garantías y oportunidades”, afirmó y apuntó a las actuales construcciones “más grandes, más espaciosas, con mejor rendimiento térmico, todas con termotanque solar y con distintas fisonomías, lo que ayuda a la integración urbana y a su desarrollo”.

“Con las obras retomadas de viviendas paralizadas, más las nuevas viviendas, más los desarrollos de Procrear, ex pediátrico y Mi Hogar en Resistencia y Sáenz Peña, creemos que vamos por el camino correcto”, aseguró.

 DESAFÍO PERSONAL: RESISTENCIA 
Por último, reiteró que su desafío personal es abocarse a la ciudad. “Resistencia es un desafío en sí mismo, ya que ha crecido en los últimos 20 años y necesita que le garanticen lo que cualquier municipio debe cumplir a sus conciudadanos, una plataforma que la transforme en algo que queremos y que beneficie a todos los que vivimos en la ciudad”, cerró.