Monseñor Juan Carlos Ares tomará posesión del gobierno pastoral de la diócesis de San Carlos de Bariloche el viernes 21 de julio, en la víspera de la celebración por los 30 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica en el territorio provincial de Río Negro.

La celebración eucarística de inicio del pastoreo del nuevo obispo diocesano está prevista para las 19 de ese día en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (O’Connor 500, de la ciudad rionegrina).

Monseñor Ares será puesto en posesión de su nuevo cargo por monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y metropolitano de la provincia eclesiástica. También se prevé la participación de otros obispos patagónicos y del país.

“Con mucha alegría queremos invitar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse en la oración, la acción de gracias y la celebración. Nuestra Diócesis cumple justamente el 22 de julio sus primeros 30 años y lo celebra con la llegada de su nuevo pastor”, subrayan desde el obispado local.