El Gobierno provincial continúa poniendo a disposición todos los recursos que requiera el equipo fiscal especial conformado por la Justicia para la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida. 

Este martes el Equipo Fiscal conformó una mesa de análisis de pruebas con autoridades de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco. 

Durante el encuentro, realizado en la Jefatura de Policía, los funcionarios judiciales y policiales trabajaron en el diseño de estrategias de seguimiento de la causa que se encuentra en plena etapa de análisis de las pruebas recolectadas, a la espera de la evaluación de las declaraciones testimoniales realizadas a las personas detenidas.

Además, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros quedó formalmente constituida como querellante de la causa en defensa de la familia de la víctima. Paralelamente, se pusieron a disposición los equipos interdisciplinarios ante cualquier necesidad de acompañamiento que tenga la familia de Cecilia. 

Vale recordar que desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el 6 de junio, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso. 

Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.