El Ministerio de Educación dispuso 371 establecimientos escolares, de gestión pública y privada, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo 18 en toda la provincia. Se suma también la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La selección de estas escuelas surge de un trabajo realizado junto a las Direcciones Regionales, a partir de un padrón provisorio oportunamente enviado por la Junta Electoral. “Para disponer de las instituciones en óptimas condiciones, desde marzo a la fecha se realizaron las intervenciones y los arreglos edilicios necesarios en cada edificio escolar”, indicó el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto.

El miércoles 21 de junio, luego del fin de semana largo por el Día de la Bandera y feriado puente, no habrá actividades áulicas en las escuelas afectadas a las PASO a fin de llevar a cabo las tareas de limpieza e higiene imprescindibles para dejar los espacios nuevamente en las mejores condiciones.

En instituciones de jornada completa las clases se suspenderán durante toda la jornada mientras que en escuelas de jornada simple solo el turno mañana suspenderá sus actividades. En las demás instituciones educativas de la provincia, no afectadas al acto eleccionario, las clases retomarán con normalidad el día miércoles.

En las PASO las y los ciudadanos eligen sus candidatas y candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a, legisladores provinciales, intendentes y concejales, con miras a las elecciones generales, a desarrollarse en septiembre próximo. El voto es obligatorio para mayores de 18 años y menores de 70 años. La votación comenzará a las 8 y terminará a las 18.