El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado que “no hay nada claramente humano” en las muestras analizadas óseas y calificó que hay “algunos restos óseos dudosos”.

El resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”.

De todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado 16 de junio (en base a las fotos y análisis que realizaron) y posteriormente propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes.

El equipo cordobés de antropología llegó a Resistencia por pedido de los fiscales del Equipo Fiscal Especial: Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez ante la Procuración General y con autorización del Superior Tribunal de Justicia, para colaborar en la investigación de causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski.