Después de haber llegado a Chaco, Fernando Burlando habló en las últimas horas sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El abogado mediático, que se convirtió en representante legal de la madre de la víctima, Gloria Romero, explicó qué hizo el clan Sena con el cuerpo de la joven de 28 años, desaparecida el 1° de junio.

Burlando enfatizó la relevancia de este tipo de hechos en la sociedad, afirmando que “hay casos que generan bisagras a nivel social” y que dejan un mensaje para el futuro. Describió a Gloria como una luchadora, aunque señaló que cada familiar de una víctima de asesinato puede manifestar su dolor de manera diferente. Burlando reconoció que el sufrimiento de la mujer es profundo y que su fortaleza aparente también podría ser una gran debilidad.

“Es una mamá con un profundo dolor, y en todos los casos que tengan esta magnitud respecto al horror, se admite cualquier tipo de expresión porque tiene el derecho de decir lo que quiera, y conoce la trama social política”, dijo en una entrevista para el programa chaqueño NG Federal.

Para Burlando, el cuerpo de Cecilia fue triturado y cortado

En esa misma nota, Burlando describió la manera espeluznante en que los responsables del femicidio podrían haberse deshecho del cuerpo de la joven. Afirmó que la impunidad del pasado es lo que “motiva a todos a buscar la verdad” en este caso y expresó su confianza en que la justicia prevalecerá.

“Hay pruebas contundentes para afirmar que esto fue un asesinato brutal”, y agregó “tuve que escuchar una mamá que aseguraba que le dijeron que su hija después de las elecciones iba a volver caminando. Ni al más cruel se le puede pasar por la cabeza. Bueno acá pasó”.

Para el abogado de la familia, Cecilia fue asesinada brutalmente, cortada y triturada: “La capacidad de asombro está desgastada porque pensar solamente en los momentos previos al asesinato y posteriores al hecho de semejantes salvajes, destrozando, cortando, triturando y haciendo cualquier cosa de Cecilia realmente es imposible recrearlo en la imaginación”.

El abogado reveló que se reunió con los fiscales encargados del caso tras su llegada a Chaco y expresó su preocupación por la falta de comunicación inicial. Burlando sugirió que la filtración de información y los señalamientos directos hacia las autoridades de la investigación generaron desconfianza en la familia de la víctima.

Sin embargo, destacó la voluntad y el compromiso de la fiscalía para avanzar en el caso, afirmando que hay una gran cantidad de pruebas que respaldan la hipótesis de que Cecilia fue asesinada por el clan Sena.

“Venimos con un cúmulo de información y queríamos descartar o incorporar medidas de pruebas que creemos son conducentes para la investigación”, aseguró.

A pesar de que la principal hipótesis del fiscal Jorge Cáceres Olivera apunta a un femicidio, Burlando fue contundente al afirmar que existen elementos fehacientes para sostener que se trató de un crimen atroz perpetrado por los sospechosos que hoy están tras las rejas.

Además, el letrado destacó que todos los detenidos enfrentan una situación complicada y predijo que el juicio se llevará a cabo ante un jurado popular. Se mostró convencido de que obtendrán condenas de prisión perpetua, incluso sin haber encontrado el cuerpo. “Hasta ahora Cecilia no aparece, con lo que hoy podríamos hablar de una sentencia por homicidio calificado, aun sin los restos”, sumó.

Finalmente, Burlando se dirigió al pueblo chaqueño, asegurando que “habrá justicia” y pidiendo que este caso sea un punto de inflexión para no permitir más faltas de respeto. Hizo un llamado a la opinión pública, destacando su poder para detener este tipo de atrocidades y pidiendo a la población que mantenga la fe en la búsqueda de justicia.

Fuente: TN.-