Los decanos de la Vicaría Devoto de la arquidiócesis de Buenos Aires convocan a una misa de acción de gracias y despedida de monseñor Juan Carlos Ares, a quien el Papa Francisco eligió obispo de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

En esa Eucaristía, prevista para el sábado 1° de julio a las 18.30 en la parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599, barrio porteño de Devoto), será la despedida del actual obispo titular de Cercina y auxiliar de Buenos Aires.

“Queremos dar gracias a Dios por su ministerio entre nosotros y confiarle al Señor la nueva misión que le encomienda el Papa Francisco”, expresa la circular, en la que se invita a las comunidades, sacerdotes, religiosos y laicos a participar de la misa.

Monseñor Ares será el cuarto obispo de San Carlos de Bariloche, diócesis que había quedado vacante por el traslado de su diocesano, monseñor Juan Chaparro CMF, a la diócesis de Merlo-Moreno, el 20 de octubre de 2022.

Datos biográficos de Mons. Juan Carlos Ares
Monseñor Ares nació en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1963; fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989.

Fue vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires; asesor del Consejo Arquidiocesano de los Jóvenes de la Acción Católica Argentina y asesor arquidiocesano del área adultos de la misma institución.

Además, vicedirector del Departamento de Escuelas Parroquiales y del Consejo de Escuelas del Arzobispado; miembro del Consejo de Educación Católica (Consudec) y de la Comisión arquidiocesana para la formación del clero.

Formó parte del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Elegido obispo titular de Cercina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco, fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires el 26 de diciembre de 2014.

En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria y en la arquidiócesis de Buenos Aires, vicario episcopal de la zona Devoto y vicario de la Pastoral.