Cerrando su agenda del viernes, el gobernador Gustavo Valdés participó de las celebraciones de San Juan Bautista en Ituzaingó, a la vez que inauguró la Expo-Feria. En la oportunidad acompañó las actividades del "toro candil", la quema del muñeco y el tradicional "Tatá Yehasá" o cruce sobre las brasas.

"Estoy muy contento de poder estar acá compartiendo con ustedes esta tradición que se mantiene", comenzó diciendo Valdés a los presentes y continuó: "Conservar las tradiciones hace a la riqueza de un pueblo, porque no pierde su espíritu ni su memoria y siempre tienen fe en su Dios".

Luego se refirió al lugar donde hoy se realizan los festejos: "Es raro que no lo hagamos en el predio del Polideportivo, pero es porque estamos trabajando para refaccionarlo y que Ituzaingó tenga un polideportivo como se merece, es lo que había prometido.

Mientras tanto -comentó el gobernador- se usan las instalaciones del ex Club Yacyretá, un predio cedido por la entidad y que "mucho tiempo estuvo abandonado y ahora lo podemos utilizar como predio ferial".

"Hoy celebramos a nuestro santo patrono en Ituzaingó, con la misma fe de siempre apostando al progreso del pueblo, esperemos que vengan tiempos mejores para todos", cerró.

El intendente agradeció al gobernador por estar apoyando estas celebraciones, también a los feriantes y "a todos los que hacen este hermoso festejo donde vuelve esa magia, donde tenemos el cruce de brasas que nos gusta tanto".