El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la tarde de este sábado junto al intendente Francisco Winnik el edificio del registro civil de La Escondida que demandó una inversión de $17.026.922,74. “Estamos inaugurando el edificio 88 de 100 refaccionados o construido a nuevo previstos para garantizar el derecho a la identidad de las chaqueñas y los chaqueños”, dijo el mandatario. Además, entregó una ambulancia, la tercera entregada a la localidad en años consecutivos.

La nueva oficina cuenta con un hall de acceso, mesa de entradas y de espera, para el público, sala de casamiento, oficina para CDR atenciones varias y jefatura del lugar, un sanitario para personas con discapacidad, baño privado, baño para personal y cocina. De esta manera, la localidad cuenta por primera vez con edificio propio del registro civil que permitirá realizar las documentaciones y trámites registrales con un servicio de calidad en espacio confortable para la ciudadanía y las y los trabajadores.

Participaron también el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo; la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo, la directora del registro civil Mariela Bareiro, el diputado Nacional Aldo Leiva y el intendente de San Martín Mauro Leiva.

Chapo destacó que el Registro civil de la Escondida tenga un edificio propio y un nuevo centro de documentación para garantizar la mejor tecnología. Anteriormente se utilizaba un edificio prestado por el Insssep. “Llegamos a más de 80 inmuebles entre nuevos ampliados y refaccionados en toda la provincia y eso marca la impronta que le dio esta gestión a garantizar derechos, en este caso el derecho a la identidad, el cual es fundamental para garantizar otros derechos”, destacó.

Por su parte, el intendente agradeció el acompañamiento permanente del gobernador y la inauguración del edificio registral. “Para nosotros es muy importante tener el primer edificio del registro civil después de 96 años, es un orgullo”.