El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, convocó a los fieles a sumarse a la convocatoria del papa Francisco para el 27 de marzo a las 14 (hora argentina), participar de una hora de oración y adoración del Santísimo Sacramento. Al finalizar, el Santo Padre dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Monseñor Ojea expresó: "En este tiempo estamos dedicados a los bienes esenciales; pensamos en la salud; pensamos en la alimentación; especialmente en aquellos a quienes les falta la alimentación necesaria o carecen de lo indispensable, pensamos en los vínculos".

Profundizando en su reflexión, el obispo señaló: "Jesús también, cuando quiso quedarse con nosotros, lo hizo bajo la apariencia de un bien esencial, el pan; Él ha venido a calmar el hambre del mundo; Él que es la salud, la salvación, quiso calmar nuestro hambre de pan, de justicia de verdad y de amor".

En ese sentido, animó a participar de este momento de oración "para pedirle al Señor por toda la humanidad, especialmente en esta pandemia que tanto nos aflige y cuyo futuro a veces nos llena de sombras; a pedir con esperanza al Señor".

Monseñor Ojea también propuso que “cuando miremos al Santísimo Sacramento, pensemos que ahí está concentrado todo el tesoro de la Iglesia, es la memoria de cómo Dios nos quiere a cada uno de nosotros".

"El Santísimo Sacramento nos hace contemporáneos de la pasión y de la entrega de Jesús que está ahí para escucharnos. Abrámosle nuestro corazón y pongámosle delante de Él, con confianza, todas nuestras intenciones", animó.