Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que este jueves 29 y viernes 30 se abonarán salarios a las y los jubilados y trabajadores activos de la administración pública provincial. “Los sueldos le van a ganar a la inflación en este 2023”, ratificó el ministro Santiago Perez Pons.

Como es política pública, los sueldos se cobran antes de fin de mes. “Otorgar previsibilidad es fundamental, que cada trabajador y trabajadora, jubilada y jubilado sepa cuándo, cómo y cuánto va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, destacó el titular de la cartera económica.

El cronograma iniciará el jueves, con el pago de salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

Aumento docente

En el caso de las y los docentes, el titular de la cartera económica precisó que cobrarán con un aumento del 5% al valor del punto, por fuera de la cláusula gatillo, tal como se había acordado durante las negociaciones salariales en marzo pasado. “Cumplimos con nuestra palabra”, indicó y recordó que el sector había tenido una recomposición del 10% en mayo, en este mismo ítem.

El viernes, el gobierno provincial pagó el Refrigerio a las y los trabajadores activos de la Administración Pública provincial, con un aumento de $4.000, llegando este ítem a $28.500. "Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que el salario de las y los trabajadores se mantengan por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en este 2023 no será la excepción", ratificó el titular de la cartera económica chaqueña.