La pelota volvió a rodar en la Liga Profesional de Fútbol y River se escapó en la cima al superar a Instituto por 3-1, en el Monumental y por la fecha 21 del torneo. Así, el Millonario le sacó 10 de diferencia a Talleres de Córdoba, que este sábado cayó ante Lanús. En tanto, el golpe de la fecha lo dio Godoy Cruz, que en Mendoza consiguió un triunfo histórico ante Boca por 4-0.

La nueva jornada del fútbol argentino había comenzado con los empates entre Estudiantes y San Lorenzo en La Plata y entre Central Córdoba y Gimnasia en Santiago del Estero. Posteriormente, Tigre se hizo fuerte en Victoria y superó a Vélez, y Racing y Barracas Central igualaron en Avellaneda.
Por su parte, Independiente sufrió una paliza ante Unión en Santa Fe, Huracán y Newell"s no se sacaron diferencias en Parque Patricios y Argentinos Juniors venció a Defensa y Justicia en La Paternal. Este domingo, Platense se impuso en su visita a Arsenal, Rosario Central y Colón se repartieron los puntos en Arroyito y Sarmiento goleó a Atlético Tucumán. Belgrano derrotó a Banfield este lunes por la noche en el cierre la fecha y complicó la crisis en el Taladro.