Las muestras óseas seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense y muestras de los perfiles genéticos de referencia extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/femicidio” fueron entregadas en la mañana de este lunes al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la ciudad de Córdoba para que realice los respectivos análisis en el Laboratorio de Genética Forense.

La fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial conformado para el caso, remarcó que en todo momento fue preservada la cadena de custodia, puesto que el comandante de Gendarmería Nacional Javier Alejandro Gavilán (jefe de la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII Chaco) acompañó con ese objetivo a la comitiva que ella encabezó. Una vez en la capital cordobesa, las muestras fueron entregadas al coordinador del laboratorio, Carlos Vullo y a la coordinadora técnica María Laura Catelli.

Tal como ocurrió en las anteriores ocasiones, los gastos que requirió el operativo fueron cubiertos por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.