En el marco de los 10 años de pontificado de Francisco y el centenario del nacimiento de beato monseñor Angelelli, las diócesis del NOA realizarán un Encuentro Social para reflexionar sobre los 40 años de democracia.

Con el lema “En democracia, desde el Evangelio, construimos el futuro que soñamos”, se realizará en el Centro Educativo “San Francisco de Asìs” (Abel Bazán 661) de la ciudad de La Rioja, del 14 al 16 de julio, y será una oportunidad para considerar la riqueza y compromiso que significan esos tres acontecimientos.

Entre los disertantes se encuentran Humberto Podetti, Emilse Cuda y Juan Miguel Baronetto, quienes iluminarán las jornadas y los posteriores trabajos en talleres.

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, señaló al respecto “el deseo expresado por Francisco de volvernos prójimos para los demás y anhelar un planeta con tierra, techo y trabajo para todos”, e invitó a las distintas comunidades a participar para “no sólo fraternizar y debatir sino, principalmente, sentirnos Pueblo de Dios que peregrina en esta bendita tierra del NOA, buscando construir un mundo mejor”.

Desde la Pastoral Social de La Rioja, organizadora del encuentro, expresan que, “ante nuestras propias necesidades de hambre y sed de un mundo mejor, Jesús nos llama a caminar junto con otros y alentarnos mutuamente”.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario.