En conferencia de prensa, encabezada por Oscar Dudik, secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad se anunció las “2° Jornadas Apícola”, acción planificada en función del trabajo que el municipio lleva adelante en el marco del programa Sáenz Peña Productiva.

“Consideramos a la apicultura como una alternativa productiva y un proyecto de conversión que termina haciendo de que cada uno apostemos a seguir creciendo y por eso la realización de esta actividad que estará destinada a pequeños y medianos productores de toda la provincia, como así también a estudiantes de la UNCAUS y el Instituto Mantovani”, explicó Oscar Dudik.

También habrá una exposición de producción apícola local y productores de diferentes puntos de la provincia, quienes mostrarán los materiales que se utilizan para el sostenimiento y venta de su producción.

De esta conferencia de prensa, estuvieron presentes el subsecretario de Producción Primaria Local, Marcelo Vega; Delmiro Avalos autoridades de la Asociación de Apicultores del Departamento Comandante Fernández; Astor Lopez de la Estación Experimental del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Mariela Fogar de la Agencia INTA y  Luis Sago técnico capacitador del INTA.

Programa de capacitaciones:

Conceptos teóricos - prácticos sobre recambio de reinas (Profesor Antonio Fabbro - Criadero de reinas El Jardín de Malabrigo)

Distribución, biología, monitoreo y potencial impacto del PEC en los apiarios. Estrategias de manejo (Dra. En Ciencias Biológicas Natalia Bulacio - INTA Rafaela)

Comercialización de la miel (Lucas Andersen Mieles del Chaco)

Talleres:

Buenas prácticas en producción de polen y propóleos (Profesor Ariel Ledesma - INTA Santiago del Estero)

Uso de la curva y recursos florales en la planificación de la temporada apícola (Dra. Cristina Salgado, Dra. Sobrado e Ing. Agr. Mazepa - UNNE)

La entrada es totalmente gratuita para que toda la ciudadanía pueda conocer sobre la producción apícola en la zona.

Inscripciones abiertas a los cursos del Centro Recreativo Municipal

Hasta el 8 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para los distintos cursos y talleres que se dictan de forma gratuita en el Centro Recreativo Municipal de calle 51 y 24.

Los interesados deben acercarse al lugar de 8 a 12 y de 14 a 17 horas con fotocopia de DNI. Las propuestas que se brindan son: peluquería, maquillaje, belleza de manos y pies, repostería, gastronomía, electricidad, dibujo y pintura, manualidades (artes decorativas), tejido, folclore, clases de apoyo, gimnasia y trenzas.

Cabe mencionar que una vez finalizada la cursada de los talleres se entregan certificados de aprobación. Estas acciones del municipio tienen por objetivo brindar a los vecinos herramientas para que puedan generar sus propios ingresos e incluso comenzar con emprendimientos y de esa forma contribuir a mejorar su calidad de vida.