La Subsecretaría de Transporte del Chaco, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, remarca que el servicio de transporte público de pasajeros funciona de forma normal durante la jornada de este viernes. A pesar de llevarse adelante un paro a nivel nacional por parte de UTA (Unión Tranviarios Automotor) y FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), la medida quedó sin efecto en la provincia gracias a la gestión del Gobierno provincial.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar un servicio a la altura de nuestros usuarios y usuarias. Había una deuda de muchos años respecto al sistema de transporte que vamos saldando con nuevas unidades, más recorridos, con condiciones de seguridad y comodidad para cada pasajero y pasajera”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons. A la vez, agregó: “Es un compromiso asumido por nuestro gobernador y trabajamos cada día para seguir en este camino”.

De esta manera, 60 mil usuarios y usuarias del servicio en el Gran Resistencia pudieron viajar y desarrollar sus actividades con normalidad. Durante este 2023, Chaco no ha registrado ni un día de paro en el transporte. Según datos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, mensualmente se registran 2,5 millones de usos, superando los niveles de pre pandemia y acercándose a máximos históricos para el Gran Resistencia, evidenciando que más personas eligen actualmente el transporte público.

Por decisión del gobierno provincial, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevó adelante diversas acciones para garantizar a pasajeros y pasajeras un transporte seguro, rápido, accesible y cómodo. En este marco, se adquirieron 200 unidades Okm, se instalaron paradas SITAM (se llegará a 50 el próximo mes) y se avanzará en un plan de señalética, con más de 200 postes con información útil para las y los usuarios. A su vez se trabajó para la definición de nuevas líneas y recorridos para ampliar el alcance del servicio. Estas medidas se complementaron a las políticas vigentes de boletos con tarifas diferenciales, como el Boleto Estudiantil Gratuito, el Pase Libre para personas con discapacidad y las tarifas sociales.